Un joven de la comuna de San Felipe es el conductor que murió acribillado al interior del automóvil que conducía. El hecho ocurrió a metros de la avenida Pascual Baburizza, en el ingreso a la Villa El Horizonte.
Conforme a los antecedentes policiales y los recabados en exclusiva por Los Andes Online, el crimen fue cometido pasadas las 23:30 horas en momentos que transitaba por dicha arteria en dirección a la avenida.
La víctima fue identificada como Carlos Max Contreras Contreras, de 24 años, quien recibió múltiples impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, heridas que terminaron por costarle la vida.
Carabineros fue alertado del accidente y disparos.
Carabineros recibió llamados telefónicos informando de la ocurrencia del accidente de tránsito y también sobre disparos efectuados, por lo que personal en servicio de la Tercera Comisaría se trasladó al lugar a verificar lo sucedido.
Al hacerse presente, encontraron un automóvil marca Hyundai modelo Elantra con daños en la zona de la rueda izquierda delantera, funcionarios que al acercarse hallaron en el interior al conductor herido a bala y aparentemente sin signos vitales, situación que fue confirmada minutos después por personal de Samu que fue requerido y que al examinarlo constataron su fallecimiento.
Igualmente, al inspeccionar la calle se comprobó que a una determina distancia había una serie de casquillos de balas, por lo que se adoptó el procedimiento policial, se interrumpió el tránsito vehicular y aisló el sitio del suceso.
Fiscal instruyó la concurrencia de personal especializado de la PDI.
Por lo anterior se tomó contacto e informó al fiscal de turno, Benjamín Santibáñez, quien instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes y que al constituirse posteriormente iniciaron las diligencias respectivas.
Por el complejo escenario, se solicitó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Valparaíso realizando en conjunto los peritajes respectivos, que se extendieron hasta la madrugada del lunes.