En el contexto del proyecto “El Arpa ecológico: hacia una área protegida dentro del sitio prioritario Altos de Ahumada” financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, ejecutado por la Agrupación Ecológica de Campos de Ahumada, con el apoyo de la Comunidad Agrícola de Campos de Ahumada, se realizó una nueva jornada de educación ambiental.
En esta segunda actividad se trabajó con la Escuela Mixta de Lo Calvo, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Municipalidad de San Esteban.
En la oportunidad, los estudiantes llevaron a cabo una caminata de baja dificultad por la Quebrada “El Arpa” ubicada en el sector alto de la Comunidad, donde hablamos de los diferentes ecosistemas del lugar, especies e importancia del bosque esclerófilo, valoración de los humedales, flora y fauna, en conjunto con las técnicas de “No deje rastro” (NDR).
Además se fomentaron acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Estamos muy felices porque los alumnos y alumnas mostraron interés en la actividad, realizando observaciones de la cordillera nevada con gran entusiasmo, contribuyendo también a la recolección de basura.
“Queremos agradecer a las profesoras de la escuela Lo Calvo que acompañaron la actividad, quienes en el proceso de retroalimentación evaluaron positivamente el trabajo, lo cual nos entrega energías para seguir adelante con la protección del medio ambiente y la educación ambiental”, sostuvo Franco Contreras, vocero de la agrupación.