Más de 10 funcionarios participaron de esta innovadora terapia alternativa.
El semestre escolar está por finalizar y pronto las niñas y niños de las escuelas saldrán de vacaciones. En ese contexto, los profesores de la Escuela Mixta de Lo Calvo mostraron la necesidad de tener un espacio de relajación y gracias a gestiones del Departamento de Salud de San Esteban, a través del Cecosf de Lo Calvo, recibieron una clase de Sonidoterapia.
La Gestora Comunitaria, Aracely Donoso – quien cumple un rol fundamental en el vínculo con la comunidad del sector – fue la encargada de llevar a cabo esta actividad junto al profesor Elías Acevedo, quien con la utilización de cuencos y otros instrumentos musicales relajantes, logró crear un distendido ambiente para los docentes y asistentes de la escuela que participaron.
“Esta actividad que se realizó hoy en la Escuela Mixta de Lo Calvo con los docentes fue una terapia de Sonidoterapia, una medicina alternativa que te ayuda mucho en la parte emocional. Bueno lo hicimos porque los profesores ya van a salir de vacaciones y queríamos que los profesores se relajaran un poco, pudieran tener un tiempo con ellos mismos y esto lo gestionamos desde el Cecosf con la escuela”, comentó Aracely Donoso, gestora territorial del Cecosf de Lo Calvo.
El director del establecimiento, Cristóbal Aguilera, agradeció la actividad, que fue gestionada a través del plan Psicoemocional de la escuela, donde se está trabajando constantemente en la salud mental de los diferentes estamentos.