Principalmente sectores el camino internacional de la comuna de Los Andes y San Esteban fueron afectados por el frente de mal tiempo ocurrido desde el jueves. Asimismo sectores de Panquehue y Catemu también sufrieron importantes daños.
Desde el día jueves que comenzó a llover se preveía que este frente de mal tiempo traería importantes daños, debido principalmente por que la isoterma estaba muy alta, razón por la cual llovia muy arriba y eso hace que los ríos crezcan fuertemente con las consecuencias que eso significa.
Fue así como el primer sector afectado fue la localidad de Rio Blanco, ubicada en el camino internacional de la comuna de Los Andes, en ese lugar el río anegó algunos locales comerciales y dejo aislados a vecinos. Muchos de ellos acudieron al albergue habilitado rápidamente por el municipio andino en la Escuela de Rio Blanco.
En la provincia de San Felipe los lugares más afectados fueron Panquehue y sectores de Catemu donde el rio generó importantes daños.
Corte de agua en Los Andes y Calle Larga
Otra cosa que generó molestias en los vecinos de Los Andes y Calle Larga fue el corte de agua que se generó en estas dos comunas, producto de la turbiedad del rio. Si bien Esval colocó estanques de agua en diversos puntos de la comuna, para los vecinos no fue suficiente, lo cual hizo que la Municipalidad tuviera que apoyar con camiones aljibes, además de apoyo del municipio de Rinconada.