Apoderada agrede a directora de un colegio en San Felipe

Compartir en:

Una apoderada de una escuela de la comuna de San Felipe fue arrestada  por carabineros luego de agredir  a la directora y  a la encargada de convivencia escolar del establecimiento educacional.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el hecho se produjo a eso de las 10 de la mañana del pasado viernes  al interior de la escuela José Manso de Velasco, cuando un estudiante de séptimo básico habría insultado a su profesora.

De ello tomó conocimiento tanto la directora como la encargada de convivencia escolar del establecimiento, quienes se dirigieron a hablar con el estudiante para intentar calmarlo, ya que se encontraba muy alterado al haber tenido al parecer problemas con otro compañero.

Posteriormente llamaron a la abuela y madre del estudiante para que concurrieran a retirarlo del colegio.

Fue la abuela quien llegó primero y se llevó al menor, arribando luego la madre quien comenzó a insultar a los docentes, completamente enardecida.

La directora trató de calmar y dialogar con ella para explicarle la situación que había ocurrido con su hijo, pero esta se indignó aún más y se abalanzó sobre la docente tirándole el pelo y golpeándola.

Allí trató de intervenir la encargada de convivencia escolar, quien también recibió golpes de la enardecida progenitora.

Como la situación se salió de todo control fue necesario llamar a carabineros, concurriendo personal de la Segunda Comisaría quienes arrestaron a la agresora.

En tanto la directora como la encargada de convivencia fueron llevadas a un centro asistencial a constatar lesiones, siendo estas de carácter leve.

La apoderada fue identificada como C.A.G., de 32 años, quien por instrucciones del fiscal de turno fue pasada a control de detención la mañana del sábado.

En la audiencia el fiscal Alejandro Bustos Ibarra le imputó dos delitos de lesiones a funcionarios de la educación pública.

Además, la Municipalidad de San Felipe se hizo parte con una querella criminal en contra de la madre por los mismos hechos investigados.

Como medidas cautelares el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó en su contra la prohibición de acercarse a las víctimas y también a la escuela por los 60 días que durará la investigación.

Deja el primer comentario