Detienen a delincuente en San Felipe

Compartir en:

Un  delincuente quien se encuentra condenado por robo con intimidación, pero gozando del beneficio de la libertad vigilada, fue capturado por carabineros tras haber perpetrado un robo de especies desde el antejardín de una casa en la vecina comuna de San Felipe.

Los antecedentes policiales obtenidos por el medio Los Andes Online dan cuenta que en horas de la madrugada, dos ladrones saltando el cierre perimetral, ingresaron a una casa ubicada en la calle Riquelme.

Tras recorrer el patio procedieron a sustraer dos cilindros de gas de 15 kilos cada uno, una sierra circular y una caja de herramientas, especies que fueron avaluadas en la suma de $ 450.000.

Los ruidos despertaron a los dueños de casa quienes al salir a ver que estaba ocurriendo sorprendieron a ambos ladrones huyendo con las especies, razón por la cual llamaron a carabineros entregando las características físicas y de vestimentas.

Un carro de la Segunda Comisaría se dirigió hasta ese lugar, sorprendiendo a las malvivientes corriendo con las especies por calle Riquelme en dirección al sur.

Los ladrones al ver la presencia policial botaron las especies e ingresaron  a un sitio eriazo ubicado al costado de la línea férrea, siendo perseguidos por los carabineros que lograron darle alcance a uno, reducirlo y esposarlo.

El detenido fue identificado como J.F.V.A., de 44 años, apodado como “El Jesús”, oriundo del sector de Playa Ancha en Valparaíso y con un gran prontuario delictual.

Se verificó que el antisocial se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación, pero estaba gozando de la libertad vigilada.

Además, en su extracto registra otra condena de 10 años y un día por el delito de robo con violencia que recién terminó de cumplir en 2020.

Junto a la detención del antisocial se recuperó la caja de herramientas y la sierra, no así los cilindros de gas.

El “Jesús” pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos y dada la alta pena asignada a este delito, además de su extenso prontuario criminal, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 45 días que durará la investigación.

Deja el primer comentario