Condenan a ladrón de camioneta en Los Andes

Compartir en:

A una pena de más de cuatro años de cárcel fue condenado  un delincuente habitual que robó una camioneta de alta gama desde una automotora en Los Andes y luego la terminó chocando en San Felipe.

Tal como lo informó Los Andes Online, el hecho se produjo la mañana del domingo del 13 de febrero del 2022, cuando el ahora condenado F.D.O,O. (31), acompañado de otros sujetos  ingresaron mediante escalamiento del cierre perimetral hasta la automotora Siglo XXI ubicada en avenida Argentina Nº 1.1130.

Luego forzaron el portón del galpón donde se reparan los vehículos desde donde sustrajeron  una serie herramientas, instrumental y equipos computacionales que cargaron en una camioneta Dodge modelo RAM cuyas llaves estaba en el local, ya que era de propiedad de un cliente que la mantenía para reparación, todo lo cual fue avaluado en alrededor de $53.000.000.

Posteriormente con el vehículo se arrasó con el portón de acceso del local y se dieron a la fuga, dirigiéndose luego a diferentes puntos de la ciudad a fin de eludir la acción policial.

En un momento el ladrón concurrió hasta la villa Los Copihues donde vendió las especies robadas a un ciudadano colombiano en la suma de $80.000.

Alrededor de las 22:00 horas de ese mismo día y gracias a las cámaras lectoras de patentes instalada por la municipalidad en un pórtico en el sector de San Rafael se dio la altera que el vehículo iba en dirección a San Felipe, iniciándose una persecución donde participaron unidades de diversos destacamentos.

Fue así que al llegar a calle Bueras con Dardignac, en el ingreso a la villa 250 Años, el delincuente perdió el control del móvil impactando contra el muro de una propiedad, luego de lo cual desciende para seguir huyendo a pie.

Agregó el oficial que a raíz del choque un furgón de Carabineros de la Tenencia de Putaendo, que participaba del operativo, colisionó la parte posterior de la camioneta, por lo que el delincuente quedó aprisionado entre el vehículo y la pared.

A raíz de ello, el ladrón resultó con fractura de cadera y una fractura expuesta en una de sus piernas, debiendo ser asistido por paramédicos del SAMU de San Felipe y trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios donde quedó internado en calidad de detenido.

Por este hecho y tras más de un año de investigación,  el Ministerio Público tramitó la causa mediante un procedimiento simplificado y como el imputado aceptó responsabilidad se dictó sentencia inmediata.

De esta forma, la magistrada Valeria Crosa lo condenó a sufrir la pena de 541 días de presidio efectivo como autor del delito de receptación.

En la misma audiencia el antisocial fue condenado a sufrir la pena de 3 años y un día, también con cumplimiento efectivo, por un delito de robo en lugar habitado perpetrado la mañana del 7 de febrero de este año.

En esa ocasión, el hombre ingresó a una casa del sector de El Sauce, lugar desde donde sustrajo un cilindro de gas de 15 kilos.

Cuando salía con la especie un vecino lo vio y avisó a carabineros, concurriendo raudamente al lugar y arrestándolo.

Por este ilícito de robo el maleante se encontraba en prisión preventiva, tiempo que le servirá de abono a las dos penas a que fue sentenciado.

Deja el primer comentario