Serán 10 nuevos espacios de recreación que la división gestiona a través de las medidas asociadas a su proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN).
En las localidades de Río Colorado y Río Blanco se inició la construcción de nuevas áreas verdes, un proyecto que impulsa la división Andina y que además favorecerá a vecinas y vecinos de otras ocho localidades del Camino Internacional.
Estas nuevos espacios de recreación fueron recibidos con satisfacción por parte de las y los habitantes de Río Colorado, lugar donde se dio el vamos a este proyecto.
Al respecto, la vecina Jessica Contreras, dijo que “como comunidad estamos súper felices porque será un cambio muy beneficioso para los niños y niñas y también para nuestros adultos mayores, un espacio donde puedan venir a descansar, leer un libro o simplemente disfrutar de lo que será esta nueva área verde”.
En total son cerca de 70 familias de este sector del Camino Internacional las que se verán directamente beneficiadas con el proyecto. Una de ellas la del vecino, Pedro Salinas. “Para mí es fabuloso porque aquí se necesitaba un área verde y centro de recreación sobre todo para los niños, para que tengan su lugar donde puedan jugar en forma segura. Esto significará mejorar nuestro entorno y también nuestra calidad de vida”.
Una visión que comparte, María Luisa Santos, quien valora el proyecto de la división Andina sobre todo porque le permitirá contar con un lugar de recreación para sus nietos. “Es una gran idea, doy las gracias porque estamos aislados y con esta plaza nos podemos reunir, pasar más horas juntos entre los vecinos, traer a nuestros nietos. Podemos pasarla bien en este lugar y disfrutaremos mucho de esta nueva plaza”.
Sobre esta iniciativa, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Luis Hernán Concha, dijo que “el objetivo es aportar con nuevos espacios, más acogedores y sobre todo seguros para la recreación de niños, niñas, adultos mayores y la familia en general. Es parte de nuestro compromiso por apoyar a nuestras comunidades vecinas en el Camino Internacional para que puedan tener un constante desarrollo en su calidad de vida”.
Esta iniciativa, que se inició en paralelo en la localidad de Río Blanco, refuerza las acciones que realiza Codelco Andina para apoyar el desarrollo del territorio con valor social y además el avance las medidas asociadas al proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN).