Tras una detalla presentación en el Concejo Municipal, la empresa Ancare Energy llegó a un acuerdo para normalizar el proceso operativo del proyecto de paneles solares instalados en un terreno aledaño a la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de La Pirca.
Andrés García, Director de la Empresa, comentó que era muy necesario haber sostenido esta reunión con el Concejo Municipal, y así afinar una serie de detalles para la definitiva puesta en marcha de este proyecto que está en un 99,9 por ciento para su ejecución y de esta manera poner en marcha los paneles solares.
“Normalmente en los contratos, lo que nosotros queremos es terminar muy bien con nuestros clientes, porque eso nos da una relación de largo plazo y hoy en día estando en un 99,9 por ciento para dar beneficios acerca de la carbono-neutralidad, transición energética como crisis energética, entendemos que debiese empezar la operación de una buena manera.
Nuestras comunicaciones habían estado interrumpidas y por lo tanto, lo que queremos es volver a retomar las confianzas y volver a iniciar esta relación contractual que nos va a unir por cerca de 15 años”.
Son 220 paneles con una inversión de $ 380 millones de pesos, que permitirá hacer la conexión a esta nueva red en áreas de alto consumo como la planta de tratamiento y algunas áreas verdes, donde el consumo tendrá un costo más económico y dicho ahorro monetario permitirá que el municipio lo reinvierta en otras necesidades sociales de la comuna.
En tanto, el alcalde Gonzalo Vergara, afirmó que está toda la voluntad de normalizar el proceso de habilitación y espera que dicho proyecto esté habilitado en los próximos meses.