Se trata del suboficial de Carabineros Alejandro Guerrero de 44 años y el sargento primero Raúl Villegas de 49. Un tercer funcionario se mantiene internado con riesgo vital.
Dos funcionarios de Carabineros fallecieron en el marco de la persecución de un conductor que se dio a la fuga al intentar ser fiscalizado en la comuna de Calle Larga.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando personal policial intentó controlar a un conductor que transitaba de manera errática. Al intentar realizar el procedimiento, el hombre se dio a la fuga y colisionó con otro vehículo de Carabineros.
Producto de lo anterior, en el lugar fallecieron dos funcionarios de Carabineros mientras que un tercero resultó con lesiones de diversa gravedad y fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de San Felipe.
¿Quiénes eran los funcionarios de Carabineros fallecidos?
El suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero nació el 24 de noviembre de 1978, tenía 44 años e ingresó a Carabineros en 1998. Era casado, tenía 2 hijos de 21 y 13 años y tenía 24 años de servicio.
Guerrero egresó del Grupo de Formación de Los Andes, su primera destinación fue la Tenencia Cabo Cofré López de la 46ª Comisaría Macul. Estuvo en el Grupo Guardia de Palacio, por siete años, después un año en la Escuela de Suboficiales (2009), luego fue destinado a la 3ª Comisaría Los Andes y, desde el año 2013, servía en la Subcomisaría Los Libertadores.
Tenía la condecoración Presidencia de la República y el Curso de Mantención de Tránsito Vial, además de una felicitación extraordinaria por su profesionalismo, compromiso y entrega durante los servicios policiales con motivo del Plebiscito 2022.
Villegas egresó del Curso de Formación de la Escuela de Fronteras, prestó servicios en la 2ª Comisaría Copiapó, en la 2ª Comisaría San Felipe, en la Subcomisaría Montada de la 28ª Comisaría de FF.EE., en la 8ª Comisaría Colina y desde el 2000 se desempeñaba en la Subcomisaría Los Libertadores.
Hizo el curso de Sistema Procesal Penal, capacitación en DDHH. y Técnicas de intervención policial. Tenía el curso de instructor de Policía Montada y era suboficial graduado de la Escuela de Suboficiales. Además de ello, tenía dos felicitaciones, entre las que destaca el alto profesionalismo, en julio de 2022, cuando junto a otros compañeros rescataron a conductores y sus familias que se encontraban atrapados en el Paso Los Libertadores.
Fuente T13