Defensa Personal, Peluquería y Estética Canina, y Educación Sexual con Enfoque Social y Cultural, son las temáticas escogidas a través de una encuesta que se dirigió a integrantes del colectivo LGTBIQ+ y que comenzarán a desarrollarse a fines de septiembre.
La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, anunció el inicio de tres talleres impulsados desde el Departamento de Inclusión, Equidad de Género y Diversidad, que se realizarán a partir de la última semana de septiembre y la primera de octubre y que están dirigidos, en una primera instancia, a la comunidad LGTBIQ+
Se trata de los talleres de Defensa Personal, Peluquería y Estética Canina y Educación Sexual con Enfoque Social y Cultural, los cuales tienen 15 cupos cada uno y cuyas inscripciones se pueden realizar de forma presencial en calle María Eufrasia 1350-B, desde las 8:30 a 13:30 horas y por la tarde desde las 14:30 hasta las 16:00 horas, o igualmente de manera virtual en las redes sociales de la Oficina LGTBIQ+.
Urbina Hernández, invitó a la comunidad LGTBIQ+ a participar de estas instancias que permiten avanzar en el desarrollo personal de cada persona y explicó de qué manera se definió la temática de los talleres.
“Este año desde la Oficina LGTBIQ+, se desarrolló una encuesta en la cual se invitaba a los participantes a definir cuáles serían los talleres que serían de su interés. Respondieron más de 160 personas y arrojó como resultado, tres talleres que fueron priorizados de acuerdo a los intereses manifestados. Es así como vamos a comenzar con los talleres la última semana de septiembre, así que los invitamos a que se inscriban”, apuntó la DIDECO.
La encargada del Departamento de Inclusión, Equidad de Género y Diversidad, Alejandra Campos, afirmó que es la primera vez que se dispone de esta oferta programática para la comunidad LGTBIQ+ y que aún quedan cupos disponibles en cada uno de los tres talleres mencionados.
La profesional advirtió además que, de no completarse los cupos con personas integrantes de la comunidad LGTBIQ+, se abrirán los espacios disponibles al resto de vecinos y vecinas de la comuna.