En Los Andes celebraron masivamente el Día Mundial de la Infancia

Compartir en:

Se congregaron todas las oficinas, programas y servicios en torno a la niñez

En el marco de la conmemoración de la declaración universal de los Derechos de Niños y Niñas que se celebra cada 20 de noviembre, este año y gracias a la coordinación de la Oficina Municipal de la Niñez y el Programa Chile Crece Más, se realizó en Los Andes una gran «Feria de la Niñez», la que tuvo como objetivo el difundir las prestaciones y ofertas programáticas de los servicios que trabajan con niñez y primera infancia. La jornada incluyó momentos desde lo recreativo y educativo en un trabajo colaborativo con actividades y juegos pensados en ellos.

En la plaza de armas se congregaron todas las oficinas, programas y servicios de la Red Chile Crece Más, el DAEM de Los Andes con los establecimientos que cuentan con educación parvularia, Jardines Infantiles VTF e Integra, los programas pertenecientes a la red SENAME y Servicio Mejor Niñez, la Oficina de Protección de Derechos OPD, el Programa FIADI, el Programa de Rehabilitación Infantil de la Oficina de la Discapacidad, la Biblioteca Municipal, también Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina, con sus salas de estimulación, y otras iniciativas que prestan servicio a la primera infancia, además del programa de educación ambiental del Departamento de Medio Ambiente del municipio.

La feria fue un momento para que los más pequeñitos de la comuna pudieran jugar, socializar con sus pares y disfrutar de una jornada llena de panoramas de aprendizaje y entretención para ellos. Presente en la actividad, el alcalde Manuel Rivera destacó esta fecha y esta instancia, que también se da en el contexto de la semana de la educación parvularia: “con mucho entusiasmo quisimos difundir las distintas prestaciones y ofertas programáticas que tienen los servicios comunales que trabajan con la niñez y con la primera infancia: educación, salud, protección, rehabilitación, promoción, deporte… lo que hacemos es precisamente promover la participación de niñas y niños y contribuir desde lo recreativo a su formación y aprendizaje”.

La «Feria de la Niñez» destacó por su enfoque colaborativo, combinando momentos recreativos y educativos diseñados específicamente para los niños y niñas presentes. Actividades y juegos pensados en su bienestar y desarrollo integral fueron el centro de esta jornada, reflejando el compromiso de la comunidad de Los Andes con el pleno ejercicio de los derechos de la infancia.

Jessica Agurto, coordinadora de la Oficina Municipal de la Niñez, agradeció la masiva participación en este evento, que promovió la visibilidad y el acceso a los servicios dedicados a la niñez, reafirmó el compromiso de la comunidad de Los Andes con el bienestar de niños y niñas, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones y programas para construir un entorno propicio para su desarrollo integral.

Deja el primer comentario