Exitosa experiencia en el primer torneo de Cubo Rubik organizado por la Escuela España

Compartir en:

Gran interés despertó el primer torneo escolar de Cubo Rubik en Los Andes, instancia que organizó la Escuela España y que invitó a estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna en distintas categorías por edades. La instancia, fue la oportunidad para que niños y niñas demostraran su talento y rapidez, en esta innovadora actividad.

El torneo fue una exhibición de destrezas y agilidad mental. Los participantes demostraron asombrosas habilidades en este desafío que lleva muchos beneficios, ya que aquellos que practican regularmente el armado del cubo experimentan una mejora notable en su capacidad para procesar información de manera lógica y rápida, fortaleciendo su inteligencia espacial y habilidad matemática.

Katerine León, directora de la Escuela España dijo: es un torneo que nunca se ha hecho en la comuna, lo que quisimos fomentar son las habilidades cognitivas, la memoria perceptual, la memoria visual también, entre otras fortalezas”. Con jurado, “revolvedores” oficiales de los cubos y cronómetros en cada sitio donde los participantes cumplieron sus desafíos, organizar una instancia de este tipo fue todo un desafío, señala Ronald Calderón, del área informática del establecimiento: “hay todo un mundo que nosotros no conocíamos que tiene que ver con el tema de las competencias. Hay patrones que cumplir, empezamos a investigar la logística, los software, manejo del cronometraje, creo que lo estamos logrando”.

Uno de los participantes fue Agustín Fuentes, alumno de cuarto básico del Colegio Marista: “Me gusta, es divertido. Fue difícil aprender, pero después me fui acostumbrando al cubo y sus mecánicas, los movimientos. Estoy muy nervioso hoy, espero que a todos les vaya bien”.

En total 27 alumnos llegaron a esta primera invitación, los anfitriones de la Escuela España y otros establecimientos como Colegio Marista, Alta Cumbre, Escuela El Sauce, María Montessori, Metodista Edén del Niño, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Andes Chile, Claudio Gay y Escuela Silvio Zenteno.

Deja el primer comentario