Juntas de vecinos y organizaciones sociales sin fines de lucro recibieron los juguetes que significaron una inversión municipal cercana a los 23 millones de pesos.
Este miércoles, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher junto a la concejala Patricia Boffa Casas y el concejal Guillermo Lillo Vivar, realizaron la tradicional entrega de regalos de navidad a las juntas de vecinos de la zona urbana de nuestra comuna.
Fueron cerca de 5 mil 300 juguetes para este sector, que sumados a la entrega realizada en Curimón y el sector de 21 de Mayo, y considerando las organizaciones sociales sin fines de lucro, alcanzó una cifra cercana a los 6 mil regalos, reportando una inversión municipal superior a los 23 millones de pesos.
Una iniciativa impulsada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, que consideró a niños y niñas hasta los diez años, ampliando el registro de años anteriores que sólo tenía cobertura hasta los seis años de edad.
La alcaldesa Castillo se mostró feliz de haber llegado a más niños y niñas con este beneficio y manifestó que “hasta el año pasado era solo para niños menores de 6 años y eso nos generaba muchas dificultades porque habían niños y niñas que se quedaban sin la posibilidad de recibir un regalo de navidad, y hoy se les está entregando hasta los diez años y también a personas en situación de discapacidad mental para cualquier edad, eso consideramos que es muy importante porque es justicia ya que ellos también tienen derecho a recibir un regalo navideño”.
La presidenta de la Junta de Vecinos Parrasía, Elizabeth Sepúlveda, destacó el esfuerzo que ha realizado la administración liderada por la Dra. Castillo, asegurando que en su sector serán más de 80 niños y niñas los que se verán beneficiados con estos regalos.
“Agradecida eternamente con este aporte que nos da la Municipalidad porque muchos niños esperan este regalito, nosotros también, así que queremos entregárselos el día 23 en la fiesta que les tenemos preparada y le agradecemos a la alcaldesa que hayan ampliado la cobertura de edad porque ahora más niños y niñas van a recibir estos regalos”, puntualizó la dirigenta.
El concejal Guillermo Lillo agregó que “nuevamente agradecer a esta administración ya que por primera vez se están entregando regalos a niños de diez años, así que muy contento y agradecido con todas las juntas de vecinos y dirigentes que van a recibir regalos para todos los niños inscritos”.