Un vecino de la villa Primera de Los Andes, identificado como Víctor Enrique Arancibia Montenegro, de 60 años de edad, mató en su domicilio a su pareja de 47 años de edad, identificada como Laura Beatriz Gálvez Videla.
La policia informó que el femicidio y suicidio ocurrió durante la madrugada de este sábado en un domicilio de la calle Paso en la villa Primavera de Los Andes, quedando recién al descubierto pasadas las 15:30 horas, cuando al lugar llegó el yerno del agresor y suicida a buscarlo porque no se había presentado en la mañana a su trabajo en una panadería.
Carabinerosl confirmó que Víctor Arancibia Montenegro, dejó cartas asumiendo su responsabilidad; donde hace presente que él es el autor de los hechos.
Los primeros peritajes realizados en el lugar, todo indica que el hombre dio muerte a su pareja golpeándola con un objeto contundente en la region frontal derecha del cráneo. Posteriormente el victimario habría subido al segundo nivel de la vivienda para abrir la llave de paso de gas y cocina, para luego proceder a ahorcarse.
La policía confirmó que en septiembre pasado el victimario había estado detenido por violencia intrafamiliar con resultado de lesiones leves en contra de la víctima, sin medidas cautelares.
El Capitán Haase señaló que durante el último año hubo solo esa denuncia por violencia intrafamiliar en los tribunales; “todo indica que siempre habían situación de violencia pero no denunciadas por parte de la víctima. Porque en varias ocasiones concurrió al domicilio personal de Carabineros por denuncias de vecinos, preguntaba cómo se encontraba y ella sostenía que estaban bien, que había vuelto con él, entonces era una situación difícil de establecer.”
El Fiscal de turno en Los Andes, Jorge Alfaro, ratificó que los primeros peritajes indican que la mujer habría caído de la escalera del domicilio por un golpe provocado por su pareja; “sufriendo una fractura, un traumatismo al cuello que a la postre le habría provocado el fallecimiento.
El fiscal indicó que esta hipótesis deberá ser ratificada por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso que concurrieron al lugar para realizar los peritajes a los cadáveres y al sitio del suceso.
fuente:elaconcagua