A paso firme avanzan las obras de conservación del Gimnasio Alejandro Rivadeneira Hopkins

Compartir en:

Alcaldesa Carmen Castillo recorrió el recinto deportivo del Liceo Roberto Humeres para constatar el estado de avance de las obras, las que alcanzan el 90% de su ejecución y se espera que sean entregadas en abril del presente año.

Muy satisfecha se mostró la alcaldesa Carmen Castillo en la visita realizada al Gimnasio Alejandro Rivadeneira para constatar el estado de avance de las obras del proyecto de conservación financiado por el Gobierno Regional, a través de una inversión de más de 530 millones de pesos que contempla mejoras integrales al mítico recinto deportivo del Liceo Roberto Humeres, las que se espera sean entregadas en abril del presente año.

En compañía del concejal Ricardo Covarrubias y del equipo técnico municipal, la jefa comunal manifestó sentirse emocionada al ver el avance y el cambio que muestra el lugar, desde cuando lo visitó el año pasado y se encontraba en deplorables condiciones.

Siento una emoción inmensa porque el Gimnasio Alejandro Rivadeneira está recuperando una nueva forma, un hermoseamiento que realmente emociona. Lo que estamos viendo es una renovación muy importante, hemos visitado todas las dependencias que van a permitir jugar de forma segura”, expresó la alcaldesa.

Destacó además que este renovado establecimiento deportivo no solamente beneficia al deporte del Liceo Roberto Humeres y de la Educación Municipal en general, sino que a todo el Valle de Aconcagua, incluso pudiendo ser utilizado para torneos de carácter internacional.

Estamos muy contentos de que con esto San Felipe sea un centro de atracción para actividades deportivas, que es algo tan necesario para nuestros jóvenes”, añadió la jefa comunal, recalcando que los trabajos se han realizado dentro de los plazos establecidos y agradeciendo al Gobierno Regional que entregó los recursos para hacer realidad esta anhelada obra.

El proyecto tiene un costo de 534 millones de pesos correspondientes a las obras de conservación que contemplan el cambio de cubierta completa, instalación de baldosas en todos los pasillos, mejoramiento completo de las graderías, recuperación de la carpeta deportiva, mejoramiento completo de baños y camarines, incorporación de un baño para discapacitados, mejoramiento de la caseta de locución, estuco de pintura interior de muros norte y sur, recuperación de bodega de almacenamiento y renovación de la fachada de calle Condell, y acceso por interior del liceo, además de otras obras tales como cambio de la fachada y cambio completo de la techumbre.

Las graderías se modifican con acceso universal para sillas de ruedas, se mejoran los camarines, griferías, baño de público y se mantiene la capacidad de público, y la nueva techumbre del gimnasio cuenta con una capa de poliprotileno de alta densidad que permitirá mantener una temperatura adecuada, además de entregar las condiciones acústicas óptimas.

A lo anterior, se suman $33 millones en equipamiento correspondiente a nuevos tableros electrónicos, sistema eléctrico y de iluminación, cámaras de seguridad y nuevo sistema de amplificación.

El concejal Ricardo Covarrubias calificó estos trabajos como un inmenso regalo para la comunidad sanfelipeña.

Este recinto va a quedar disponible para las prácticas de básquetbol vóleibol, tenis y baby fútbol, y en ese aspecto creo que se ha cumplido un compromiso con la comunidad educativa y realmente para mí es una enorme alegría estar en la etapa final de estas obras y agradecer a la comunidad por todo este proceso que han debido soportar, pero por fin vamos a tener un gimnasio que responda a las exigencias del deporte de alta competencia”, indicó el edil.

Juan Ramírez, profesional de la empresa que se adjudicó el proyecto, indico que “al proyecto original hemos agregado baños públicos y un baño de accesibilidad universal, camarines y otro espacio para el público. La cancha fue remodelada con una capa nueva y esperamos entregar las obras antes del 18 de abril, que era la fecha que teníamos proyectada”.

 

Deja el primer comentario