En la presentación del plantel sanfelipeño para este año 2019, Unión San Felipe se impuso por la cuenta mínima ante el reforzado Cobreloa en el partido jugado en el municipal de San Felipe. Sin duda la nota alta era el regreso de Angel Vildozo, el histórico y jugador que regresaba a casa.
Unión San Felipe tuvo pasajes a gran nivel, en el primer tiempo donde gracias a un juego fluido, rápido y con mucha elaboración dominó a un Cobreloa que solo atinaba a replegarse para aguantar los continuos ataques locales que tenían como protagonistas centrales a ‘la nona’ Muñoz, Miguel Orellana y Ángel Vildozo.
Es importante destacar la labor que desplegó la dupla de volantes centrales que conformaron: Leandro Fioravantti y Brian Cortes, al funcionar como verdaderas aduanas al permitir una salida rápida y limpia, además de colaborar en la faena defensiva al cortar con eficacia los circuitos creativos naranjas. El colorín se ganó rápidamente a la hinchada.
Si bien había dominio la hinchada se quería ir con un gol y eso vino de los pies del canterano Benjamin Gazzolo, quien de un cabezazo batió al buen arquero Claudio Gonzalez.
Para la segunda etapa Andrés Yllana fue haciendo modificaciones que no hicieron variar la propuesta y sistema, con lo que el pleito terminó a favor de Unión San Felipe, que, con esta actuación, y con justa razón dejó esperanzada a su fiel fanaticada.
Ficha Técnica:
Partido Amistoso
Árbitro: Juan Lara
Unión San Felipe (1): Andrés Fernández (Jonathan Salvador); Benjamín Gazzolo, David Fernández (Matias Silva), Jesús Pino; Francisco Salinas, José Martines (José Vargas), Leandro Fioravantti, Brian Cortes (Osvaldo Carrasco), Cristian Muñoz; Miguel Orellana (Jimmy Cisterna), Ángel Vildozo (Lautaro Palacios). DT: Andrés Yllana
Cobreloa (0): Claudio González; Cristopher Diaz, Sebastián Ramírez, Esteban Flores, Diego Soto, Guillermo Firpo, Matias Fernández, Juan Pablo Abarzua, Lucas Simón, Ignacio Jara, Rafael Viotti. DT: Víctor Riveros
Gol:
1-0, 30’ Benjamín Gazzolo (USF)
Fotos: Jorge Ampuero.