En el marco de las celebraciones del mes aniversario de la comuna de Los Andes, la Municipalidad llevó a cabo un emotivo homenaje a las Hijas e Hijos Ilustres. Durante la ceremonia, las personalidades reconocidas recibieron una medalla, la máxima distinción otorgada por su invaluable aporte al desarrollo de la ciudad.
El evento, encabezado por el alcalde Manuel Rivera y el concejo municipal, contó con la invitación a destacadas personalidades: José Andrés Gálvez, René León, Waldo Ponce, Carlos Tapia Canelo, Luis Ríos, Ruby Espinosa, Julia Barbero, Francisco Perinetti, Alberto Najum, Juan Eduardo Quiroz y Marta Rivas, quienes recibieron sus respectivas medallas de reconocimiento.
En sus palabras tras la ceremonia, el alcalde Manuel Rivera expresó: “Esto era una deuda pendiente. Por muchos años no se les entregó medalla. El cariño se demuestra y es lo que hicimos hoy con nuestras hijas e hijos ilustres”.
Marta Rivas, recientemente nominada como Hija Ilustre 2024, manifestó su gratitud: “Es maravilloso sentir que uno hace cosas por la ciudad y que te reconocen, que te reconocen autoridades, que te reconocen las personas. Esto te da ánimo para seguir”. Por su parte, el padre de Waldo Ponce, Hijo Ilustre 2010, comentó: “Es muy bonito lo que uno siente en este minuto. Y hacíamos ese comentario, que todos los Hijos Ilustres ya tienen sus años por toda una trayectoria en la vida andina. Pero Waldo, quien tiene 41 años, era jovencito en ese tiempo cuando fue galardonado”.
Gina Ferretto, hija de Julia Barbero, agregó: “Para mí es un orgullo haber recibido el premio que le dieron hace dos años atrás a mi madre. Me llena de orgullo por ser una andina nacida y criada acá. Si bien es cierto, mi mamá llegó de Italia, pero se siente más andina que cualquiera”.
El evento concluyó con una espectacular presentación de “Magic One”, quien deleitó a los ilustres, sus familias y demás asistentes con un impresionante show de magia e ilusionismo.