Gracias a la gestión del municipio, de la institución y del Gobierno Regional de Valparaíso, se concretará este anhelo.
Como un sueño cumplido fue catalogado por los asistentes a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que le dará el vamos al proyecto de ampliación del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, ubicado en pleno centro de la comuna, lo que implicará una renovación de los espacios que hace más de 30 años era solicitado por la comunidad.
El logro se gestó gracias al trabajo conjunto entre el municipio, la institución y el Gobierno Regional de Valparaíso, consiguiendo una inversión cercana a los 890 millones de pesos, a través del FNDR (Fondos Nacional de Desarrollo Regional).
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Christian Ortega y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Jorge Tapia, quienes relevaron la importancia de este tipo de proyectos, que dará modernidad y espacios más cómodos para que los voluntarios puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones.
“Estamos muy contento y orgullos de dar inicio a estas obras, que eran muy anhelados por los voluntarios de nuestra comuna. Quiero agradecer el trabajo conjunto con los bomberos, con el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, que siempre ha estado muy comprometido con el trabajo en la comuna, y a las consejeras regionales, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez. Sin duda, el trabajo en equipo está dando los frutos en cuanto al desarrollo de San Esteban y eso nos pone felices”, afirmó.
Por su parte, el superintendente señaló que “con esta primera piedra hacemos historia en la comuna. Es un anhelo que tiene más de 20 años, los que hemos trabajado por ver concreta esta obra, este edificio que nos va a cobijar. Hay muchos bomberos, que ya no están con nosotros, que soñaban con esta histórica iniciativa y nos pone contentos el poder cumplirla”, puntualizó.