Los asistentes se trasladaron desde Plaza de Armas hasta el Parque Urbano donde hubo una fiesta pensada en los más pequeños
Más de 400 niños, niñas y adolescentes de Los Andes se tomaron las calles en un exitoso Carnaval por los Derechos de la Niñez, que fue organizado por la Oficina de Niñez como acto de cierre o conclusión de las actividades del mes de la niña y niños, con la idea que se puedan visibilizar estos derechos para que se respeten y resguarden.
Macarena Riveros encargada de la Oficina de Protección de Derechos agradeció la tremenda convocatoria. “Estamos contando 600 niños y niñas de la comuna, representantes de jardines, colegios municipales y particulares subvencionados. La idea era hacer un cierre potente del mes de agosto, que se ha configurado como el mes de la niñez. Así que hicimos esta actividad organizada por la Oficina de la Niñez, la OPD y la Red de Infancia, con la importante colaboración de establecimientos educacionales”.
Niños jóvenes se pusieron alegres atuendos, caminaron por las calles con pancartas sobre sus derechos, llegaron al parque para disfrutar y un espectáculo circense, finalizando con una fiesta para todos.
El alcalde Manuel Rivera, dijo que “quisimos finalizar un mes intenso que se ha caracterizado por el buen trato a nuestros niños y a nuestras niñas. Hemos estado visibilizando el tema, hemos estado compartiendo en seminarios, capacitaciones pensadas en el mundo de la educación, donde ellos han hablado sobre sus derechos”.
Nilsa Cossio, directora de la dirección de Desarrollo Comunitario comentó que a través de la Oficina de la Niñez se ha organizado ha sido muy exitosa, ya que hay muchos colegios que han participado, los niños están muy contentos, el show es excelente para ellos, estamos protegiendo a la infancia”.
Fernanda Martínez, trabajadora social de la Escuela Ignacio Carrera Pinto expresó que la pareció muy buena la actividad. “Fue una linda instancia para que los niños y niñas puedan alzar la voz y hablar sobre sus derechos”.