Más de 40 organizaciones se dieron cita en esta ceremonia, que fue encabezada por el alcalde Christian Ortega y el concejo municipal.
Con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el alcalde Christian Ortega, y la participación de distintas organizaciones públicas y sociales de la comuna, entre ellas, carabineros, instituciones deportivas, clubes de huasos y adultos mayores, establecimientos educacionales municipalizados, funcionarios municipales, entre otros, se dio vida a un nuevo desfile en honor a las fiestas patrias. Instancia que permitió dar a conocer a la comunidad las obras y avances sociales de la comuna en los últimos 3 años.
En su alocución, el jefe comunal destacó las iniciativas de inversión que se han desarrollado durante su gestión, entre las que resaltan la intervención total al parque La Ermita, la puesta en funcionamiento de la óptica comunal, que permite a los vecinos la adquisición de anteojos a bajo costo, el avance significativo en el proyecto de construcción de la nueva escuela de Lo Calvo, que tendrá una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, entre otras.
De la misma manera, la autoridad acentúo los avances históricos en materia social, tales como la puesta en marcha de los programas Jefas de Hogar, Vínculos, Oficina Local de la Niñez. La venta de gas a precio justo o el beneficio de entrega de pasajes para estudiantes que desarrollan sus carreras en Viña del Mar y Valparaíso.
“Nos puso muy contentos el contar con tantos vecinos, tanta participación que demuestra el nuevo aire que tiene la comuna. Un San Esteban más cercano, que apoya sus tradiciones y que mira a la cara. Fue un lindo momento para resaltar el trabajo que hemos realizado, pero también para compartir con las agrupaciones sociales e instituciones públicas. Tuvimos muchas niñas, niños y adolescentes que nos mostraron sus mejores pasos de cueca, dando vida a un gran desfile”, puntualizó.
Respecto al desarrollo de la actividad, se tomaron un momento para homenajear a la concejala Mónica Arancibia por su gran labor desarrollada durante sus periodos como autoridad, así como también se destinó tiempo para inaugurar los nuevos vehículos municipales: Dos motocicletas para seguridad pública y un moderno camión multipropósito.
“Este desfile da el puntapié inicial para las celebraciones de fiestas patrias, y nos dan más fuerzas para continuar avanzando en este San Esteban que trabaja por crecer”, finalizó el jefe comunal.