Con importante convocatoria, se llevó a cabo exitosa fecha de voleibol formativo

Compartir en:

El Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado de San Felipe recibió a 17 colegios en el Voleibol Comunal, una actividad que ya suma más de 20 años invitando a escolares de la comuna a participar de una entretenida jornada de deporte recreativo.

 Esta actividad es desarrollada en el marco del Programa Deporte Escolar y busca potenciar valores claves como la responsabilidad, disciplina, constancia y trabajo en equipo, a través del juego que permite esta disciplina.

 Ya son más de 20 años en los que la Comuna de San Felipe participa del Voleibol Comunal de Soprole, una actividad que impulsa el deporte formativo y recreativo y que es realizado en el marco del programa Deporte Escolar. En esta oportunidad, fueron 600 alumnos, representados por 17 colegios de la comuna, los que acudieron a las inmediaciones del Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado de San Felipe.

La jornada contó con la asistencia de niños y niñas de entre 3ro y 8vo básico. Los más pequeños participaron de entretenidos partidos de cuatro contra cuatro, manteniendo el espíritu de la actividad. “Lo más importante del deporte, es que forma valores como la responsabilidad, disciplina, constancia, trabajo en equipo, saber ganar y perder, de una forma entretenida”, expresó María Elena Donoso, organizadora del evento.

Los más grandes por su parte, compitieron para asistir a la gran Final Comunal de fin de año. En esta instancia, los colegios que lograron su cupo para la última fecha, en damas, fueron el Liceo Bicentenario Cordillera, el Colegio Curimón – por segundo año consecutivo – y el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, quienes clasificaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En varones fueron los colegios Sunnyland School – por segundo año consecutivo –, Alemán de San Felipe y el Colegio Bicentenario Cordillera quienes ocuparon el podio con el oro, plata y bronce, respectivamente.

 

Deporte Escolar Soprole

Desde hace casi 25 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.

Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.

Deja el primer comentario