En este nuevo aniversario, no podemos olvidar a uno de nuestros fundadores, quien formó parte del comité editorial de nuestro medio hace algún tiempo. Me refiero a mi amigo Mauro Mura Pineda. Mauro no fue solo un colaborador más del diario ni de la editorial. Mauro fue un amigo con quien, desde nuestras amplias diferencias políticas, logramos entender que, con un objetivo común, podíamos hacer grandes cosas para la comunidad del Valle de Aconcagua.
Hoy, en este cumpleaños, no podemos dejar de recordar a quien hace 9 años fue una de las piezas fundamentales en la creación de este medio de comunicación, que hoy tiene más vida que nunca.
Mauro fue y será siempre un faro en nuestro comité editorial, aportando ese enfoque social y cultural que permanece como un sello distintivo en el diario Aldia. Con Mauro, la cultura y sus actividades nunca quedarán fuera, aunque eso signifique sacrificar algunos clics o evitar el facilismo de publicar noticias de mayor impacto inmediato. Con él aprendimos que el desarrollo y el apoyo a la cultura en Chile, pero principalmente en el Valle de Aconcagua, es una misión grabada a fuego en las páginas de nuestro medio. Mauro nos enseñó que una sociedad con cultura es una sociedad que crece.
Estoy seguro, Mauro, que hoy miras este proyecto, que ya tiene 9 años, como tuyo, porque siempre lo fue. Probablemente estarás pensando en corregirme alguna columna, quizás por haber sido «un poco conservadora» o por haberme desviado «un poquito a la derecha». Estoy seguro de que seguirías insistiendo en que ninguna actividad cultural quede fuera de nuestras páginas. Y lo más importante: sé que sigues apoyando para que este proyecto no decaiga y que cada vez tenga más fuerza, porque es una tribuna desde la cual intentamos informar de la manera más seria posible.
Un abrazo al cielo, Mauro. Sigues estando en el corazón de Al Día.