Invitan a contribuyentes con deudas tributarias a optar a la condonación de multas e intereses

Compartir en:

Hacienda Regional y Tesorería Provincial difunden campaña “Ponte al Día”

“Ponte al Día” se denominada la campaña que desde el martes 1 de octubre y hasta el martes 31 de diciembre del presente año están impulsando el Gobierno, el Ministerio de Hacienda y la Tesorería General de la República, la que tiene por objetivo que los contribuyentes que tengan deudas fiscales, tributarias y de contribuciones puedan optar a la condonación de multas e intereses al suscribir convenios de pago.

La difusión del beneficio para los contribuyentes de Aconcagua la efectuaron en la Tesorería Provincial de San Felipe el asesor regional de Hacienda, Sergio Cabezas Ferrari, y la tesorera provincial (s) Lorena Paz Olivares.

La iniciativa se lleva a efecto en atención a la desaceleración económica del país y con el objeto de aliviar a los deudores tributarios, que consiste en que todas las personas naturales y jurídicas que mantengan deudas tributarias al 31 de julio de este año, que las haya girado el Servicio de Impuestos Internos (SII) o la Dirección del Trabajo, puedan acercarse a conocer sobre su situación directamente a la Tesorería Provincial, ubicada en calle Arturo Prat N° 48 en la ciudad de San Felipe, o a la oficina de ChileAtiende en Los Andes, en calle Bernardo O’Higgins N° 243.

RECAUDAR RECURSOS Y ALIVIAR LA CARGA FINANCIERA

“La campaña está dirigida a las personas naturales y empresas, pero principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), porque teniendo sus deudas al día pueden, por ejemplo, tener postulaciones en ChileCompra y acceder al mercado público”, señaló Sergio Cabezas.

Por tal motivo, instó a los contribuyentes a concurrir a hacer el ejercicio financiero para saber cuál es el nivel de deuda, cuánta sería la rebaja que pueden obtener, planificarse de acuerdo a las posibilidades para ponerse al día y procedan a pagar.

“Lo que pretendemos al otorgar las facilidades, por un lado, es recaudar recursos para el Estado y, por otro, aliviar la carga financiera de las personas naturales y de las empresas, sobre todo de las pymes, porque son ellas las que están con una situación financiera más complicada, por lo que es fundamental que aprovechen esta oportunidad”, indicó el asesor de Hacienda.

PORCENTAJES DE CONDONACIÓN

Por su parte, la tesorera provincial (s) Lorena Paz manifestó que la unidad está a disposición para analizar la situación de cada contribuyente y que el mayor beneficio que se otorga es la posibilidad de pago hasta en 24 cuotas.

Detalló que en el caso del pago total al contado se otorga un 85% de condonación, un 65% para el pago en cuotas (con abono de 10% del monto liquidado) y que también hay un perdonazo del historial de los contribuyentes, que se puede hacer con un pie de un 10% a un 30%. Agregó que no se condona ni capital ni IPC.

“Invito a la comunidad a regular la situación tributaria, porque esta ley no tiene precedentes ya que hace diez años que no otorgaban una mayor condonación”.

Para obtener información de este beneficio los contribuyentes también pueden ingresar a la página web de la Tesorería General de la República, cuya dirección es www.tgr.cl.

Categorías

Deja el primer comentario