Por unanimidad concejo municipal de Panquehue aprueba PADEM 2020

Compartir en:

De acuerdo a lo informado por el Alcalde Luis Pradenas, la propuesta de educación, considera potenciar los nuevos modelos de educación, como asimismo masificar el área artística.

 

Por la unanimidad de los concejales presentes en la respectiva sesión ordinaria, se dio por aprobado la propuesta del PADEM 2020 de la comuna de Panquehue.

El Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, en si es un instrumento de planificación estratégica y constituye el referente para la definición de los planes de acción que configuran las directrices de la política institucional del sistema de educación municipal.

La esencia de su elaboración, responde a la manifestación del ejercicio de prácticas democráticas, porque se sustenta en la participación ciudadana.

En la ocasión la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Carolyn Payera, el Encargado del PIE Luis Pastran, el Encargado del Área de Finanzas Fabián Cuevas junto a la Directora del DAEM, Julia Marín, expusieron los detalles de la propuesta del PADEM.

Entre aquellos puntos se destaca una proyección de alumnos para el 2020 y una comunidad docente, que permita durante el próximo año, fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos.

El presupuesto para el sistema educacional 2020, se ha elaborado, tomando en consideración poder satisfacer cada uno de los requerimientos que demanda la malla curricular, como asimismo continuar implementando procesos de innovación para la comunidad educativa.

Por su parte la Directora del DAEM Julia Marin, explicó que la propuesta aprobada considera todo lo relativo a la línea administrativa y de pedagógica de la educación.

“Este instrumento fue aprobado unánimemente por los concejales, para lo cual nos permite tener una planificación clara como directa para los lineamientos para nuestra educación 2020.

Ahora para su elaboración, nosotros ya tenemos instaurado en la comuna, por sugerencia el señor alcalde, hacer cada año un PADEM participativo, donde se ejecuta un FODA (fortaleza, oportunidades, debilidades y Amenazas) de ciertos procesos que podamos tener durante la ejecución de nuestro programa educativo.

Para nosotros como unidad de educación en la comuna de Panquehue, nos ha dado muy buenos resultados, que la comunidad participe, pues de esta manera tenemos el conocimiento de la postura de ellos, en lo que debemos cambiar”.

Para el alcalde Luis Pradenas, el instrumento de la educación, reviste una importancia no menor, pues se logró una elaboración de una cartilla de planificación para la educación municipal, que considera mejorar la calidad en cada uno de los establecimientos de Panquehue.

Agregó la autoridad comunal, que la confección del PADEM en Panquehue consideró la participación de todos los sectores, donde opinaron y fueron recogidas las ideas de profesores, alumnos y la comunidad, a través de una serie de reuniones, que permitieron recoger cada una de las propuestas, para concretar este PADEM.

 

Categorías

Deja el primer comentario