El Liceo Mixto Los Andes obtuvo el séptimo lugar a nivel regional y segundo a nivel comunal, solo siendo superado por un colegio de régimen pagado.
Es por eso que la institución ofreció un desayuno a los jóvenes más destacados en la materia, como reconocimiento al esfuerzo desplegado durante el año. Se trata de 29 estudiantes que lograron puntajes ponderados en un rango que va desde los 527 a los 709 puntos.
“Yo quiero estudiar psicología y ya postulé a la Universidad de La Serena”, aseguró Catalina Castro con 654 puntos ponderados en la PSU. “En estos cuatro años el colegio fue de mucho apoyo, que complementé con un preuniversitario”, afirmo la estudiante, junto con destacar que en el Mixto se imparten muchas horas de lenguaje y matemáticas, las que en su caso, complementó con historia.
Finalmente, Noelia Rosinelli Pérez, jefa de UTP del Liceo Mixto, situó las razones del éxito de los jóvenes estudiantes en su dedicación y al trabajo de un profesor de excelencia como Carlos Sepúlveda “que se dedica a trabajar con los alumnos del cuarto medio A en matemáticas y en PSU”, afirmo, haciendo hincapié en que en la carga horaria existen ocho horas para la preparación de la PSU, e igual tiempo para matemáticas y lenguaje.
“Nuestra séptima posición a nivel regional nos hace un establecimiento prestigioso y nos sentimos orgullosos de eso”, puntualizó la profesional destacando, asimismo, la condición del establecimiento con un 80 por ciento de los alumnos en situación vulnerable y sin una familia detrás, lo cual imprime
fuente: elandino