Municipio de San Felipe dispuso de camión limpia fosas para desborde alcantarillado en Algarrobal

167

La Municipalidad de San Felipe informó que se dispuso de un camión limpia fosas y la asistencia necesaria para superar el problema de desborde del alcantarillado en la calle Santa Gemita, en el sector de Nueva Algarrobal.

Ante el requerimiento de los propios vecinos, un equipo municipal se constituyó en el lugar para efectuar la evaluación del caso; luego de esto, se derivó la contratación de un limpia fosa para retirar y despejar la cámara de alcantarillado que presentó el problema.

El alcalde subrogante, Claudio Paredes, recordó que existe un compromiso con los vecinos que cuando se requiera el apoyo de un camión limpia fosas se realizarán las coordinaciones respectivas para superar cualquier problema cuando se presente.

 

“En paralelo, estamos desarrollando un proyecto para construir una nueva planta de tratamiento, ese es el compromiso”, sostuvo.

 

Paredes reiteró que esto es producto de una mayor cantidad de carga en el sistema y que llevó al colapso antes mencionado, “confiamos que una vez realizado este trabajo se de respuesta al problema que se presentó”.

 

Añadió que ahora la tarea es avanzar lo más rápido posible en la consolidación de una nueva planta de tratamiento para resolver los inconvenientes que hoy se presentan.