Debido a la repavimentación de calle Rancagua la municipalidad transformó la calle Membrillar en vía exclusiva para facilitar el flujo vehicular de norte a sur, suprimiendo el estacionamiento en toda la extensión de arteria, entre avenidas Argentina y Chacabuco. A partir de esto la empresa pide compensación por perdidas.
La gerente Marcela Carrasco González, señaló que esta pérdida de espacios no ha sido compensada en cuadras que actualmente no tienen cobro de parquímetros, para de recuperar los menores ingresos que significa la disminución de los estacionamientos.
“No se han reemplazado, y debería hacerse porque son cuadras que están en este minuto dentro del sistema de pago, de concesión. No se han recuperado esas cuadras y Membrillar no se va a recuperar nunca más porque quedará como vía expedita”, aseguró.
La información que se conoce hasta el momento es que una vez que termine la repavimentación de calle Rancagua se seguirá con la repavimentación de Membrillar, y una vez que ésta última sea entregada quedará como “vía preferente”, lo que da a entender que no se permitirá el estacionamiento.
Marcela Carrasco indicó que la empresa concesionaria sostendrá una reunión formal con la municipalidad “para ver la forma de compensar esas pérdidas de ingresos que son muchas. Se deberán reemplazar por calzos en otras calles donde actualmente no se cobra parquímetro en el damero central, como Rodríguez 100 y O’Higgins 100 que no están actualmente. Nosotros tenemos en este minuto 4 cuadras que no han sido devueltas y que deberían reemplazarse con cobro de parquímetros en otras calles”.
La disminución de calzos corresponde a 15 en Membrillar, O’Higgins 14, por ejemplo. “En total son alrededor de 60 calzos en pérdidas diarias correspondientes a Membrillar, Rodríguez y O’Higgins, que son cuadras que a nosotros nos ha dejado hartas pérdidas, las que pediremos recuperar con la habilitación de otras cuadras, para lo cual sostendremos una reunión con la municipalidad”, expresó.
fuente elandino