Hacen llamado a vacunarse contra influenza en grupos de riesgo

134
dav

Un avance que supera el 15% registra la campaña de vacunación contra la influenza en San Felipe. Para este año, el objetivo es aplicar 17 mil dosis en toda la comuna.

 

La vacuna es de carácter gratuito y tiene por objetivo inmunizar a los grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

 

Se trata de una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Además, es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

 

Al año, miles de personas mueren debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones descritas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

 

El principal llamado está dirigido a los grupos objetivos: mujeres desde las 13 semanas de gestación, niños desde los 6 meses a 5 años, personas mayores desde los 65 años y enfermos crónicos

 

Además, es importante porque permite que aquellos que no se vacunan, puedan estar seguros gracias a la inmunidad de grupo y mantenerse a salvo del contagio.

 

Si bien el año pasado hubo un 85% de cobertura, hoy el objetivo es que se promueva la vacuna entre las personas mayores, que muchas veces son las que tienen más dificultades para informarse o asistir a los consultorios o centros de atención de salud.

 

Se llamó a los familiares para que acompañen a los adultos mayores hasta los vacunatorios y así reciban la inmunización que les corresponde.