Semáforo inteligente en San Felipe provoca congestión

Compartir en:

Como parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito de San Felipe el miércoles pasado se habilitó el semáforo inteligente en la intersección vial de Ohiggins con Maipu, pero al poco rato se produjo una colisión automovilística de alta energía. De lo cual que testigos y conductores responsabilizaron justamente al nuevo sistema de regulación vial en uso. Desde el municipio comentan que es un tema de acostumbrarse al nuevo sistema.

Después que el miércoles en la noche se desactivó el semáforo tras el mencionado accidente, el viernes en la mañana se constituyó en el lugar el Director de Tránsito de la Municipalidad, Guillermo Orellana, el Subcomisario de Carabineros Capitán Franco Herrera y personal de la empresa AUTER a cargo de la habilitación y mantención de los nuevos semáforos.

Luego de algunos cheques de rigor y establecer si el sistema estaba funcionando como se había determinado, nuevamente el semáforo fue habilitado nuevamente, detectándose a los pocos minutos un problema de congestionamiento de vehículos que circulan por Maipú de norte a sur y de aquellos que bajaban por O’Higgins y salían hacia el puente El Rey al encontrarse por algunos segundos con luz roja en el semáforo que ahora hay para quienes salen de Tacna Sur.

El Director Tránsito de la Municipalidad, Guillermo Orellana, señaló que los semáforos funcionan en perfectas condiciones y que los problemas que se han originado se debe a que las personas se acostumbran al funcionamiento de la ciudad; “pero eso tenemos que romperlo, estamos con una tecnología nueva. Los nuevos equipos fueron chequeados nuevamente, están funcionando bajo estándar de la unidad UST que vino a verlos a terreno y por eso el accidente del miércoles fue una irresponsabilidad de los conductores.”

Orellana sostuvo que van a seguir evaluando para minimizar cualquier congestión o la posibilidad de accidentes; “por eso hemos visto con Carabineros evitar algunos virajes para que no originen algunos tacos.”

En ese contexto confirmó que ya no se podrá virar de Maipú hacia la avenida O’Higgins; “porque hay un problema de acostumbramiento en los conductores, se aprenden de memoria las señaléticas, las luces verdes, entonces eso hay que romperlo por seguridad y por eso ahora no estará permitido el viraje a la izquierda y se tendrá que bajar por Tacna Norte y tomar Tacna Sur para subir por O’Higgins.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto elaconcagua

Deja el primer comentario