Tenis: Garín se «vengó» de la Bestia negra de su compatriota Jarry ganando al 24 del mundo

185

El tenista numero 1 del tenis chileno Cristian Garin arrasó con el tenista 24 de mundo Diego Schwartzman, quien al margen de ser uno de los mejores tenistas del circuito es reconocido como «la bestia negra de Jarry» Al margen de la anécdota el Iquiqueño pasó a cuartos de final de Munich.

El uno de Chile venció al argentino por 6-1 y 7-5 en menos de una hora de partido para pasar a los cuartos de final del ATP 250 de Munich, donde espera por el ganador del duelo entre Alexander Zverev (3°) y Juan Ignacio Londero (80°).

En el primer set el chileno logró tres quiebres y así se llevó la primera manga en sólo 27 minutos.

En el segundo parcial hubo momento de confusión. El argentino logró el break en el tercer game y si bien el nacional lo recuperó en el siguiente, más tarde otra vez sufrió un rompimiento. En ese momento el trasandino tomó vida, sin embargo, el «Tanque»  volvió a colocar las cosas en orden.

Eso fue clave. En el desenlace del segundo set, Garin tuvo tres puntos de partido, pero no los aprovechó. Eso hasta el duodécimo juego, donde quebró y cerró el partido a su favor. Extraordinario triunfo del chileno, que ahora espera por rival para los cuartos.

Artículo anteriorMarcha alternativa del día del trabajador genera desmanes e Intendenta Rubilar reprocha la situación
Artículo siguienteExigen a Subsecretario Salaberry cumplir con licitación de factibilidad económica de región de Aconcagua