70% de remodelación tiene sede vecinal de Los Libertadores II en Panquehue

173

 

Un 70 por ciento de avance registran las obras de remodelación de la sede vecinal Los Libertadores II ubicada en el sector de La Pirca de la comuna de Panquehue.

El proyecto que es ejecutado por la empresa JLS Construcciones, demanda una inversión de 49 millones 510 mil 200 pesos y corresponden al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)  del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional (FNDR).

Con el fin de conocer el estado de ejecución de la obra, esta fue visitada por el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora de Obras Loreto Galdames. La Arquitecto indicó que se trata de una intervención que considera una gran remodelación de su actual estructura.

“   Es una remodelación de la sede antigua y  que prácticamente se ha hecho nueva en el sentido que se cambiaron materialidades. Si bien la distribución es bastante parecido a lo que había, pero se mejoró con cambio de materiales  que corresponden a albañilería con una ampliación de aproximadamente de 20 M².

Por lo visto, tenemos un 70 por ciento de avance y está todo funcionando dentro de la debida programación. El proyecto considera instalación eléctrica nueva, además del sistema de agua potable como alcantarillado, con el fin de cumplir con cada uno de los estándares de calidad”.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de una obra que responde a los requerimientos de la comunidad de Panquehue.

Comentó el edil que tras reuniones que sostiene con diferentes juntas de vecinos, una de las principales solicitudes es la ejecución de mejoras en las actuales sedes vecinales.

Señaló que a la fecha se han logrado materializar importantes proyectos en la totalidad de los sectores de la comuna de Panquehue.

 

Artículo anteriorTercer Cesfam de Los Andes se proyecta para atender a 20 mil usuarios
Artículo siguienteLa arremetida de Evopoli en Aconcagua, que coloca más fichas en San Felipe