El Uni Uni da el primer golpe y gana a Coquimbo Unido

101

Una victoria contundente en los números, donde los albirrojos cada vez tienen una mejoar variedad de juego. Esto  en la apertura de la llave clasificatoria de la segunda fase de la Copa Chile frente al equipo de primera A Coquimbo Unido.

A los 7 minutos  Lautaro Palacios abrió el camino al triunfo tras sacar provecho de las dudas del portero Gustavo Merino; más tarde vendría el doblete de Miguel Orellana, quien clavó dos certeras estocadas a los coquimbanos, cuando en el 14’ y 39’ permitió darle en ese momento características de goleada al encuentro.

En el segundo tiempo hubo  matices importantes,  porque John Salas pudo descontar para Coquimbo mediante una jugada de balón detenido, algo que no cayó bien en las huestes aconcagüinas, porque ese gol no fue expresión ni reflejo de lo que sucedía en el campo de juego, donde claramente los sanfelipeños funcionaban mejor que su rival.

Ante esto el desconcertado Coquimbo buscó generarse situaciones que le permitieran seguir descontando, pero todos sus embates carecieron del orden suficiente como para complicar o desarmar el fino engranaje defensivo unionista.

Con el paso de los minutos Miguel Orellana, comenzó a sentir el rigor del pleito y empezó mostrar síntomas de cansancio, por lo que fue sustituido por Byro Rivero, quien brindó la cuota de frescura suficiente para que el equipo se impusiera en la marca y no sucumbiera al despliegue y ritmo que intentaron imponer los de Graff.

Con esto y ante el ataque de los piratas el Uní Uní logró conservar una ventaja que si bien es cierto no es definitiva, le permite mirar con mucho optimismo el duelo de revancha que este jueves tendrá lugar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, recinto en el cual buscarán asestar un segundo y decisivo golpe que los ponga en la tercera fase de la Copa Chile.

Ficha Técnica
Partido De Ida
Segunda Fase Copa Chile
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: José Cabero

Unión San Felipe (3): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, Gonzalo Villegas; Bryan Cortés, José Martínez, Jimmy Cisterna (Bruno Martini), Gonzalo Álvarez (Ángel Vildozo); Miguel Orellana (Byro Rivero), Lautaro Palacios. DT: Germán Corengia

Coquimbo Unido (1): Gustavo Merino; John Salas, Sebastián Silva, Washington Torres, Cristian Zabala (Benítez), Diego Aravena (Galani), Fernando Cornejo, Giovanni Bustos (Canío), Mauricio Yedro, Ulises Castanogli, Kilian Delgado. DT: Patricio Graff

Goles:

1-0, 7’ Lautaro Palacios (USF)

2-0, 14’ Miguel Orellana (USF)

3-0, 39’ Miguel Orellana (USF)

3-1, 49’ John Salas (COQ)

Fotos: Jorge Ampuero