San Felipe se prepara para el super lunes con ingreso de colegios y demás se reune con comerciantes del centro para enfrentar problemas

209

La comuna de San Felipe se prepara para el llamado «super lunes», debido a que el ingreso a clases de los colegios provocará mayor congestión a horarios peack, por lo que las autoridades se preparan para este día. Asimismo los comerciantes se reunieron con el Alcalde Freire para ver vias de solución principalmente para retornar a la habilitación de los estacionamientos.calles Freire, Traslaviña, Portus, Santo Domingo y mantener los ya reintegrados de Coimas y Salinas. Asimismo, plantearon como un escollo la falta de espacios para la descarga. El asesor urbanistico Rodrigo Salinas converso con el programa Ponte Aldia de la 103.1 el viernes por la tarde llamando a tener pasciencia y ojala salir más temprano este día lunes.

En la reunión el Alcalde contó a los comerciantes quienes preocupados por la baja de ventas asociados al plan asistieron a la reunión, de la escencia del plan y señaló que a fines de septiembre se puede hacer un analisis.

El alcalde Patricio Freire explicó a los dirigentes y comerciantes la esencia y objetivo del Plan Maestro de Gestión de Tránsito y solicitó esperar que el cambio de sentido de calles se adecue, que la comunidad se acostumbre, y que la Municipalidad lo está evaluando todos los días; “y creemos que a fines de septiembre es un plazo idóneo para hacer ese balance real.”

Asimismo Freire comentó “yo soy comerciantes y me pongo en su lugar, ver el tema de las cargas y descargas, ver el poder hacer horarios diferidos para permitir estacionamientos en algunas calles, cosa que tenemos que estudiar, como también hay calles donde no hay paraderos y podrían ponerse estacionamientos, creo que podemos hacer una cantidad de cosas pero en conjunto. Pienso que hemos tenido un acercamiento bastante provechoso y positivo, y por eso tenemos que trabajar juntos, porque la ciudad es de todos y todos tienen que tener injerencia para que este Plan Maestro sea todo un éxito.”

Desde los comerciantes si bien agradecieron la reunión en conversaciones privadas han sostenido que hay que ver las medidas porque tras los arreglos de calles en su momento y ahora esto definitivamente hay comercio que se esta aruinando.

Por la tarde del viernes en el programa de Radio Aldia Ponte Aldia de la 103.1 Rodrigo Salinas asesor urbaniustico del municipio señaló que se está abierto a coinversar y ver como se puede ir mejorando quizá con estacionamientos en algunos horarios o la situación de carga y descarga. A a la vez Salinas declaró que es un cambio muy provechoso y que obviamente va tener problemas. En relación a la posibulidad de recuoperar los estacionamientos que piden los comerciantes dijo que es dificil porque la tortalidad porque es de la escencia del plan pero que hay que buscar formulas que privilegien siemore el bien comun.

Finalmente Salinas llamó a tener pasciencia el lunes y ojala saliur más temprano y organuzarce más para no saturar las calles y alargar el horario punta.

En este mismo contexto y programa se refuerió el diputado Andrés Longton, quien dijo que confiua que se haran bien las cosas y señaló que se reunirá pronto con los comerciantes para ver como poder apoyar.

Artículo anteriorEl 4 de julio de cada año será el día nacional del cuequero
Artículo siguienteUnión San Felipe cayó frente a Barnechea