El UniUni ganó a Wanderers en Valparaiso y entregó el mejor regalo a la ciudad en su aniversario

Compartir en:

Luego de 5 años el equipo albirrojo volvió a ganar en el mítico estadio Elias Figueroa de Valparaiso. Los dirigidos de German Corengia lo hicieron con goles de Lautaro Palacios y de Luciano Romero.

Los primeros minutos fueron para los localesque, llevados más por la motivación de estar en su casa, lograron hacerse de la posesión del balón, lo que les permitió deambular con cierta frecuencia sobre una poblada zona defensiva albirroja.

Fue en el minuto 13 cuando San Felipe pudhacer diferencias en los números gracias a la claridad de Romero, quien aprovechando los espacios que deja Wanderers atrás, filtró un balón para que Lautaro Palacios, batiera a Mauricio Viana.

Desde ahí  el conjunto aconcagüino comenzó a exhibir superioridad sobre unoponente al que se le haa imposible encontrar espacios por donde pasar porque Leandro Fioravanti y Bryan Cortés, se mostraban certeros y muy precisos a la hora de cortar los circuitos caturros. 

En el comienzo del segundo tiempo, Wanderers intentó llegar al empate, pero carecía del orden y el funcionamiento adecuado como para hacerlo, más todavía si los sanfelipeños seguían inalterables en el orden y la concentración, cosa que llevaba a la desesperación y bronca al numeroso públicocaturro que llegó hasta el coloso de Playa Ancha.

Luciano Romero  anotó en el 68 fue una joya que deleitó a todos

El 2 a 0 fue tranquilizador, pero en ningún caso definitivo, por lo que desde el banco albirrojo se fueron haciendo los ajustes necesarios para conservar la ventaja, porque a esas alturas ya no se contaba con la nona Muñoz.

Un extenuado Luciano Romero cedió su lugar a un fresco Tomás Lanzini, mientras que Sergio Catalán sustituyó a Martínezmovidas que por un lado permitían reforzar la zona defensiva, y mantener a raya a los porteños ya quepor sus características Lanzini puede desequilibrar en el más mínimo descuido.

Santiago Wanderers encontró una ventana 8 minutos del final, y fue Francisco Alarcón, el encargado de abrirla, pero no del todo, ya que el duelo terminó con un triunfo que de acuerdo a la categoria del rival y condiciones ambientales (estadio, publico) del pleito, puede convertirse en elrepunte definitivo del Uní Uní.

FichTécnica

Fecha 17º

Torneo Primera B

Árbitro: José Cabero

EstadioElías Figueroa

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Matias Campos (Sepúlveda), José Ampuero, Francisco AlarcónBenjamínCerezo; Matias Marín (Cuadra), Luis García, Marco MedelNéstor Canelón, Gustavo Lanaro, Francisco Castro (Altamirano). DT: Miguel Ramírez

UnióSan Felipe (2)Andrés FernándezFrancisco Salinas, David FernándezBenjamín Gazzolo, Jesús Pino, José Martínez (Sergio Catalán); Leandro Fioravanti, Bryan Cortés, Christian Muñoz (Jimmy Cisterna), Luciano Romero (Tomás Lanzini)Lautaro Palacios. DT: German Corengia

Goles:

0-1, 13 Lautaro Palacios (USF)

0-2, 68 Luciano Romero (USF)

1-2, 82 Francisco Alarcón (SW)

Deja el primer comentario