Unión San Felipe aunque termino el partido a punto de empatar y con los naranjas metidos ensu campo no pudo traerse puntos. Un pragmatico Cobreloa que lo tiene en el primer lugar ganó por 1 a cero a los albirrojos.
.La disposición en el terreno de juego hizo que ambos cuadros no se vieran precisos a la hora de elaborar, situación que se tradujo en que no se registraran muchas visitas a los arcos custodiados por: Andrés Fernández y Claudio González.
Unión San Felipe dejó su producción ofensiva, en lo que pudieran hacer Jimmy Cisterna y Lautaro Palacios, aunque ambos tuvieron escaso protagonismo durante el primer lapso, por lo que no gravitaron como es acostumbrado, ya que el trasandino no logró imponer su potencia física, mientras que el viñamarino nunca encontró espacios para pasar en velocidad, o sus ya acostumbrados duelos individuales.
Sin hacer nada extraordinario, Cobreloa, empezó a hacerse del dominio de las acciones. Una muestra grafica de esto es que las llegadas de más riesgo durante el primer acto corrieron por cuenta de los nortinos, que al menos en tres ocasiones se encontraron con Andrés Fernández, quien en el 36’ no consiguió evitar el gol de Alex Ibacache, tras una jugada de balón parado.
.San Felipe buscó variantes para dar con el tono ideal que les permitiera llegar al empate, pero las cosas no salieron como se hubiera querido porque los calameños se cerraron con todo, y fue imposible dañarlos, por más que los sanfelipeños tuvieran tres delanteros netos de área (Palacios, Nasta, Orellana).
Casi con el último aliento, el Uní Uní llegó a poner la balanza en el centro, pero casi en la línea del arco, un botín local impidió que un balón enviado por Gonzalo Villegas se convirtiera en gol, que hubiera dado algo de justicia a lo sucedido en el estadio ‘Zorros del Desierto’, porque además se registraron acciones que pudieron cambiar la historia, como lo fue un claro penal a Miguel Orellana que el juez Nicolás Gamboa prefirió pasar por alto, lo que ya es un tema preocupante porque da la impresión que existe una orden jerárquica de no cobrar penales a favor del Uní Uní.
Si bien no pudieron traer puntos segun los expertos fue un buen juego, lo que mantiene la ilusión de los sanfelipeños.