Gobernador de Los Andes entregó recursos a organizaciones de adulto mayor de la provincia

288

.

Generar mayores espacios de participación e integración de las personas mayores para avanzar hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población, es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para promover un envejecimiento positivo. Este año, 58 proyectos de las organizaciones de mayores de la Provincia de Los Andes, recibieron financiamiento para desarrollar talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, entre otros.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa; el Coordinador Regional de Senama, Alonso Cuadra, alcaldes de Los Andes y Rinconada y representantes de los diferentes Clubes de Adulto Mayor beneficiados de la provincia.

Lo proyectos que se financian, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social, porque uno de los factores que mayormente influyen sobre la calidad de vida de las personas mayores es el tema del aislamiento y abandono o la desconexión de las redes de apoyo social.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorInteresante exposición del artista Vicente Rocha en Libristica de Los Andes
Artículo siguienteEl Uni Uni cayó por la cuenta minima frente a Cobreloa en Calama