55 funcionarios de la red de salud municipal fueron reconocidos por sus 10 años de servicio, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario del día de la Atención Primaria (APS), instancia que se desarrolló durante este jueves en dependencias del Cesfam Segismundo Iturra.
En la oportunidad, autoridades y funcionarios valoraron el profesionalismo con los que los destacados han desarrollado esta labor, en función de brindar un servicio de calidad para los vecinos de la comuna.
“Meritorio es reconocer a aquelloslos funcionarios que han logrado una gran trayectoria, no sólo por permanecer, sino por el aporte que han entregado para crecer como salud municipal. Esa ha sido nuestra intención de abrazar cariñosamente a nuestros funcionarios que en esta ocasión han cumplido una década al servicio de la red”, sostuvo la directora de salud municipal, Marcela Brito.
Por su parte, el alcalde (s), Jorge Jara, señaló que “en representación del alcalde Patricio Freire, traigo sus saludos, por el interés y la importancia que el municipio le da a la red de salud y al trabajo que ellos desarrollan. Hacemos un reconocimiento pública a este trabajo en persona de la directora de salud municipal, que encabeza un equipo eficiente que hace un trabajo de muy buena factura”, destacó.
Un 6 de septiembre del año 1978 se realizó la primera Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud (APS), por lo que cada año se celebra esta jornada, donde se afianzan los compromisos por continuar en la senda del mejoramiento continuo en beneficio de los usuarios y funcionarios.
Para la directora del cesfam Segismundo Iturra, Mariela Maldonado, esta celebración tuvo un alto componente emotivo, debido a que también pudieron homenajear a la matrona Gloria Blackwood Oyarzo, quien cumplió 50 años de trabajo ininterrumpido.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado a través de la historia y también despedimos a nuestra querido matrona que lleva 50 años atendiendo a la comunidad de san Felipe y eso hizo que fuera una ceremonia muy emotiva”.
Finalmente, el concejal Mario Villanueva destacó que “sabemos que nuestros funcionarios trabajan con mucho esfuerzo para mejorar la calidad de salud de nuestros vecinos. Son 10 años de felicidad permanente, trabajo y profesionalismo. A diario hacen un tremendo trabajo y eso merece felicitaciones”.