“Esta es la sequía más profunda y la región está enfrentando sus consecuencias”, afirmó el Congresista
Tras conocerse este lunes 16 la decisión del poder ejecutivo de declarar “Zona de Catástrofe” por la sequía que afecta a la región, el Senador Francisco Chahuán señaló que esta “situación es grave y la única forma de enfrentar el tema era con la declaratoria de zona de catástrofe, lo cual permitirá tomar medidas concretas y directas en favor de los afectados.”
En el mismo sentido comentó que ahora “hay que actuar con la mayor prontitud posible para apoyar a los agricultores y ganaderos que han perdido animales y ayudar a proteger a los que aún están con vida.”
Chahuán invitó, en materia de obras, a “ponerse a trabajar para apoyar los proyectos que aseguren agua potable para el consumo humano y luego para riego y ganado. Ya no tenemos ni un minuto más que perder”, afirmó.
Por último, el Senador RN por Aconcagua, agradeció “al Presidente Piñera, al ministro del interior y al ministro de agricultura por habernos escuchado y decretar zona de catástrofe la región. Esta va a ser la herramienta, la llave maestra para asignar recursos directamente a favor de las personas que hoy lo están pasando mal.”, finalizó.