Una multitudinaria manifestación que tuvo un carácter artístico y musical se realizó la tarde de ayer por las calles del centro de la ciudad de Los Andes, en la que participaron mayoritariamente jóvenes y a la que también asistieron familias provenientes de diversos sectores de la comuna y provincia.
La actividad se enmarcó en una nueva jornada de movilización por las demandas sociales que son exigidas a lo largo de todo el país, de la que se esperan respuestas concretas en el corto y mediano plazo por parte del gobierno y del sector político en general.
La convocatoria se inició a las 13:00 horas con una olla común realizada en uno de los jardines al costado poniente del odeón y donde se compartió una rica tallarinata preparada para la ocasión.
Posteriormente, a las 15:00 horas, en el mismo sector del odeón comenzaron a congregarse los asistentes a la manifestación, donde hubo música, presentaciones artísticas, baile, expresiones y consignas, todo acompañado con elementos sonoros, cacerolas, banderas y pancartas donde se expresaban diversos mensajes por la dignidad, de haber despertado, de no más abusos, estar en contra de la violencia, no estar en guerra e incluso solicitando la renuncia del Presidente Piñera.
Luego se salió a recorrer las calles en torno a la Plaza de Armas, se hizo una detención y después se prosiguió por otras arterias de la ciudad, todo en un ambiente de unidad, festivo, de lucha por conseguir los objetivos a favor del pueblo y levantando la voz para que las autoridades escuchen el clamor ciudadano.