Piñera realiza profundo cambio de gabinete y remueve a los jefes de los equipos político y económico: Gonzalo Blumel debuta en Interior e Ignacio Briones en Hacienda

Compartir en:

La tercera modificación de su segundo mandato se produce solo cuatro meses después del último ajuste de junio pasado y tras el estallido social que obligó al Mandatario a modificar su agenda. El jefe de Estado removió el corazón del gobierno con las salidas de Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob) y Felipe Larraín (Hacienda). Gonzalo Blumel (Segpres), asumió como titular de Interior. Karla Rubilar -uno de los rostros para enfrentar la crisis de las últimas semanas- asumió la vocería. También hubo cambios en las carteras de Trabajo, Economía y Bienes Nacionales, además de enroques en Deportes y Segpres.


“He pedido a todos los ministros poner su cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”. Poco antes del medio día del sábado, rodeado de dos banderas situadas en el entre patio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera hizo pública su decisión de pedir la renuncia a los 24 ministros de su gabinete.

Solo unas horas antes -el viernes en la tarde en Plaza Italia-, se había realizado la marcha más grande que recuerde Chile desde el retorno a la democracia, congregando a más de un millón 200 mil personas. La movilización -que se extendió también en regiones- sellaba una semana de estallido social en el país, cuyo detonante fue el alza en las tarifas del Metro.

“La multitudinaria, alegre y pacífica marcha (de) hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”, dijo Piñera el día en que informó sobre la petición de renuncia a sus secretarios de Estado.

Fuente Diario La Tercera

Categorías

Deja el primer comentario