El Bono Ayuda Familiar es una cantidad de dinero que se entregará -por única vez y durante diciembre de 2019- a las familias más vulnerables, siguiendo el esquema del Aporte Familiar Permanente.
El beneficio es de 50 mil pesos por:
- Personas que percibieron el Subsidio Familiar (SUF), al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019.
- Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas reconocidas al 30 de septiembre de 2019, y que hayan recibido pago efectivo de esta Asignación.
- Persona o familia que, al 30 de septiembre de 2019, haya participado en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (independientemente de que haya recibido o no transferencias monetarias por esta causa), siempre que no sea beneficiaria de alguno de los subsidios o asignaciones señaladas anteriormente.
El bono extraordinario de Ayuda Familiar está destinado a las familias de menores ingresos que cumplan con alguna de estas condiciones:
- Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban este beneficio, al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019.
- Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019.
- Personas beneficiarias de Asignación Familiar (AF) o Asignación Maternal con cargas familiares reconocidas al 30 de septiembre de 2019 que hayan recibido pago efectivo de esta Asignación.
Para saber si eres beneficiario pincha aqui BonoAyuda.cl