Opinión : ¿Sabes Construir tu Relato Comercial?

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Relato comercial o Pitch como quieras en marketing es una técnica que consiste en conectar a tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia por video. ¡Qué difícil poder decir en pocos minutos, lo que necesito decir! ¡Quieres ser correcto con tus palabras y preciso en tu mensaje y por nada latero!

Parte importante en el desarrollo de los emprendedores es saber presentar y lograr que nuestras propuestas sean vendidas y para ello el hit hoy es el relato comercial o PITCH.

Te daré tips para que puedas construir el tuyo en facilito, manos a la obra:

Lo primero tener claro tu propuesta de valor y en virtud de esto crear tu relato, una vez aclarado esto diría que el segundo tips es crear metodológicamente un relato simple que genere en los clientes el deseo de obtener ese valor, de esa manera se eliminan las descripciones muy técnicas, aburridas y extensas que no están en función del cliente y que parece la lectura de un catálogo técnico que enfría las reuniones y frustra las expectativas comerciales. Si tu relato es breve, entretenido, veraz, cordial, respetuoso y se enmarca en tu propuesta de valor   generará que tus clientes o posibles clientes deseen tener ese valor.

Repasemos

Primero se ofrece el valor, luego el producto o servicio que lo hace posible y finalmente se amarran las acciones posteriores. Como reuniones o ventas.

¡Ahora cuéntame! ¿Cual es tu relato comercial?

 

 

Marcela Moreno

Encargada de Capacitaciones del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua

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