El dispositivo está ubicado al ingreso del Servicio de Urgencias y está diseñado para que los usuarios puedan ser asistidos por profesionales antes de solicitar la atención médica, evitando con ello el aumento en los tiempos de espera.
El Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) ha dispuesto de una línea telefónica que comunique en forma directa a los usuarios que acudan al Servicio de Urgencia con la línea 600-360-7777 de Salud Responde, que cuenta con más de 70 profesionales de la salud al servicio de la comunidad las 24 horas del día durante todo el año.
Este dispositivo está instalado en la sala de espera del Servicio de Urgencias y cuenta con todas las garantías de confidencialidad y seguridad. A través de un llamativo instructivo, los usuarios podrán solicitar orientación de distintos profesionales de la salud, consultar la disponibilidad de farmacias de turno, efectuar solicitudes ciudadanas, además de otra serie de trámites y requerimientos.
El Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo destacó que este beneficio forma parte de un compromiso de la institución en acercar las prestaciones de salud y facilitar el acceso a los usuarios que a diario acuden al servicio de urgencia a través de una iniciativa que ha tenido bastante éxito en otros establecimientos de salud.
“Los usuarios pueden tener contacto inmediato con distintos profesionales de la salud, y que gracias a la preparación que han tenido en esta materia pueden resolver distintas consultas. Este es otro paso importante para nuestro Hospital, y esperamos que la comunidad la valore y le dé un uso adecuado” explicó el profesional.
Con esta importante gestión, el Hospital San Antonio de Putaendo se suma la iniciativa pionera que implementaran otros establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua como el Hospital San Camilo de San Felipe y el Hospital San Juan de Dios de Los Ande