Niñas y niños disfrutaron del programa Centro de Cuidadores en Panquehue

Compartir en:

Por casi un mes un total de 33 menores de distintos lugares de la comuna, disfrutaron de actividades recreativas, que incluyeron visitas a la playa, piscinas, balnearios y al zoológico.

 

Felices se mostraron los 33 menores de la comuna de Panquehue, que este año participaron del programa “Centros para niños con cuidadores principales Temporeras”.

La actividad que se desarrolló entre el 13 de enero al 11 de febrero, tuvo como sede de operaciones la sede técnica de Escorial del Liceo Panquehue, lugar donde los menores de entre 6 a 12 años de edad, participaron activamente de actividades recreativas, a cargo de monitores y profesores de educación física.

El origen de este programa, es hacerse cargo de los niños que durante las vacaciones de verano, producto de las actividades laborales de temporada agrícolas de sus padres quedan solos, por lo mismo, se les integra en eventos recreativos y se aprovecha la instancia para que puedan contar con vacaciones mas entretenidas.

Por lo mismo en el desarrollo del proyecto, los menores realizaron visitas a la playa, balnearios, piscinas, al centro acuático de Los Andes y al Zoológico.

Nadia Aldea, una de las monitoras del programa, comentó que fue una muy linda experiencia y por sobre todo, hubo mucha participación de parte de los menores.

“Hicimos una gran cantidad de salidas y asimismo en nuestro centro se tuvo una serie de actividades dinámicas, juegos, en fin fueron una gran cantidad de actividades, donde los niños se distraen mucho y además trabajan en equipo.

Hay muchos niños que no tienen la posibilidad de salir durante el verano y aparte de ello, se quedan solos en sus casas, puesto que sus papas trabajan, así que por lo mismo esto es una buena iniciativa y posibilidad para ellos de salir en vacaciones”.

Los menores en tanto, si bien estaban muy felices con la realización de la actividad de verano, dejaron entrever algunos gestos de tristeza por el término del programa, ya que fue una jornada de mucha alegría y libre pasatiempo.

Como término de este programa este año 2020, el alcalde Luis Pradenas, le hizo entrega a cada uno de los menores de un diploma y un presente.

El edil afirmó que está satisfecho con el resultado de este proyecto, puesto que el propósito de hacerse cargo de aquellos menores de la comuna de Panquehue, que están en sus casas cuando sus padres trabajan, se cumplió a cabalidad.

 

Categorías

Deja el primer comentario