Gobernador de Los Andes y Alcalde de Calle Larga visitaron control sanitario en Túnel Chacabuco

136

 

 

En el lugar diariamente se controlan buses y vehículos particulares, aplicando a conductores y pasajeros una encuesta y además se les controla la temperatura

 

            Este fin de semana y luego de las solicitudes realizadas por los alcaldes de las provincias de Los Andes y San Felipe, para la instalación de barreras sanitarias en los accesos al Valle de Aconcagua, comenzaron a funcionar dos puntos de controles preventivos en la zona, uno de ellos ubicado en la salida norte del Túnel Chacabuco y otro en la ruta 5 Norte, a la altura del ingreso a Llay Llay.

 

Para conocer el funcionamiento del punto de ingreso a la provincia de Los Andes, la tarde del martes, el alcalde y presidente de la Asociación de Municipalidad Región de Aconcagua, Nelson Venegas, junto al Gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, visitaron el punto de control preventivo ubicado a la salida del Túnel Chacabuco, lugar en el que se revisan buses y autos particulares que ingresan a la zona desde la Región Metropolitana y donde se le aplica a conductores y pasajeros una encuesta y se les controla la temperatura.

 

“Tal como se requirió, se levantó a la Seremi de Salud respecto a la instalación de puntos de control principalmente en los accesos a la provincia de Los Andes y desde el domingo se instalaron funcionarios de la Autoridad Sanitaria y del Servicio de Salud para controlar a la población que ingresa a nuestra provincia y medir si alguno de ellos presenta sintomatología de Covid-19. Si se ubica un caso es aislado y llevado a un centro asistencial. Esta es una medida necesaria que va en proceso de la gradualidad con el ánimo de evitar la propagación en la Provincia de Los Andes, es por esto que vinimos a constatar en terreno la aplicación de esta medida”, sostuvo el gobernador Sergio Salazar.

 

Por su parte el alcalde Nelson Venegas, destacó la aplicación de esta medida, que va en directo beneficio a los vecinos y vecinas del Valle de Aconcagua.

 

“La inquietud que nosotros planteamos a las autoridades surgió por una inquietud de los médicos de Los Andes. Nosotros nos juntamos con ellos y de forma unánime los alcaldes entendimos la necesidad de implementar una medida de esta naturaleza la cual es una aspiración de los vecinos del Valle de Aconcagua. Es importante que esto ya se haya implementado, razón por la que valoramos mucho el trabajo que se está realizando, ya que se ha escuchado la demanda de los alcaldes del Valle de Aconcagua. Esta es una medida que debe ser aplaudida porque se reconoció una aspiración de la propia ciudadanía”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.