Gobernador de la provincia de Los Andes encabeza fiscalización al cumplimiento de medidas adoptadas para prevenir el contagio por Covid-19.

154

 

 

Gobernador Sergio Salazar Vargas, junto a personal de la SEREMI de Salud, Carabineros y funcionarios de la Municipalidad de Los Andes realiza fiscalización a los distintos servicios públicos y el trasporte público de pasajeros, particularmente colectivos, micros y buses rurales, con el fin de inspeccionar medidas adaptadas, para prevenir el contagio del Covid-19.

En la oportunidad, al menos, los pasajeros y conductores de los vehículos fiscalizados, cumplían en su totalidad con la normativa, instrucciones y ordenanzas que se han dictado desde el Ministerio de Salud y desde el Municipio Andino, en torno al uso obligatorio de mascarilla.

El Gobernador Salazar reiteró el llamado a la población a respetar esta norma y así cuidar al resto de la ciudadanía, por cuanto el uso de la mascarilla, es obligatorio en nuestro país, para todas las personas que se movilizan en el transporte público o privado. De tal manera que el conductor está facultado para prohibir el ingreso al vehículo, por parte de algún pasajero que no cumpla con las medidas sanitarias exigidas.

Es importante señalar también la ordenanza municipal de Los Andes, respecto del uso de mascarillas en espacios públicos o bien, en personas que se encuentren en lugares de uso público en la ciudad de Los Andes, quienes deberán usar mascarillas que protejan nariz y boca. La fiscalización será responsabilidad de los Inspectores Municipales del Departamento de Seguridad Pública y de Carabineros.

Artículo anteriorObras en Puente 25 de Mayo están en un 80% de avance
Artículo siguienteDirectora del Servicio de Salud Aconcagua supervisa en el Hospital San Camilo envío de elementos de protección desde la Cenabast