Municipio de San Felipe continúa entregando ayuda social a familias más vulnerables de la comuna

71
  • Las vecinas y vecinos pueden inscribirse y un asistente social levantará la información para destinar este apoyo a quienes más lo requieran.

Con presupuesto propio, la Municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), está entregando la primera ayuda social, la que consta de 500 cajas de mercaderías, a vecinas y vecinos más vulnerables de la comuna.

De acuerdo con lo requerido por el alcalde Patricio Freire Canto, la ayuda se está canalizando a las familias que más lo requieren y más afectadas a causa de la pandemia del Coronavirus, principalmente, adultos mayores, mujeres jefas de hogar y quienes están hoy sin trabajo.

Con el propósito de evitar que las vecinas y vecinos acudan hasta la DIDECO se habilitó el número telefónico 34 2509135, en el cual se podrán inscribir, después un asistente social se comunica con la persona para recoger mayores antecedentes y proceder a la entrega de la ayuda.

El alcalde Freire reiteró que son recursos municipales destinados para ayuda social, esto era lo que se repartía durante un año normal y que se entregaba a las familias afectadas por alguna catástrofe o emergencia, “pero que ahora se ha debido canalizar para apoyar a las familias más vulnerables de la comuna”.

Patricio González, administrador municipal, sostuvo que esto permitirá a las familias tener una canasta de alimentación básica, “tal como lo ha planteado el alcalde, esto resulta insuficiente, por eso, los recursos que se destinarán al municipio desde el Gobierno, que bordean los 320 millones de pesos, un porcentaje se usará para la compra de más cajas de mercadería”.

“Con esto apoyamos a nuestros vecinas y vecinos, no sólo aquellas que pertenecen a los grupos más vulnerables, sino que también a muchas familias que son de clase media, que no tienen ingresos y que tampoco reciben beneficios del gobierno, pero que requieren de esta ayuda social”, sentenció.