Profesionales del CESFAM de Panquehue se reúnen con trabajadores de Agrícola La Puntilla para entregar medidas de prevención sanitaria

85

 

  • Se trata de una serie de visitas programadas a empresa que dan trabajo a vecinos de Panquehue y que está orientada en adoptar medidas preventivas para evitar nuevos contagios por COVID-19.

 

Profesionales del Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza sostuvo una nueva reunión de carácter informativa con trabajadores y funcionarios del área administrativa de la empresa Agrícola La Puntilla de la comuna de Panquehue.

Se trata de una actividad programada por la Dirección de CESFAM, concretada a petición del alcalde Luis Pradenas y que busca entregar una serie de recomendaciones de carácter sanitarias a las empresas que entregan mano de obra a vecinos de la comuna.

En la ocasión se presentó la kinesióloga Valentina Palma informó los protocolos por COVID 19, diagnósticos y seguimientos de casos y la situación de contingencia; la Enfermera Nicole Molina dio a conocer el proceso selector de demanda, toma de muestras, flujograma de las empresas y el CESFAM y la Odontóloga Dra. Paula Tapia procedió en hacer entrega información relativa a la capacitación de protocolo, estándar EPP, Desinfección y supervisión de terreno.

Para el Dr. Teófilo Reyes, este tipo de jornadas han sido de mucha utilidad, puesto que las empresas han requerido detalles de cómo enfrentar de la mejor forma, los protocolos de prevención y así evitar nuevos casos de COVID 19 en la comuna de Panquehue.

Por su parte Rodrigo Gálvez en representación de la empresa agrícola La Puntilla, afirmó  que se han tomado todas las medidas  posibles para el cuidado de la salud de sus trabajadores y así luchar contra la propagación del COVID-19.

“Creo que es muy buena la capacitación que está haciendo el CESFAM con el apoyo de la <municipalidad. Nosotros como empresa desde que partió este virus estamos haciendo muchos cosas como segregación de gente y apoyando a los trabajadores con el fin de evitar al máximo los contagios.

Ahora lo que se expuso para nosotros no hay nada nuevo, pues tal como lo hemos señalado, estamos haciendo distanciamiento, segregación, uso de mascarillas, nuestros vehículos de transporte ya están a la mitad de su capacidad y por lo mismo los trabajadores en la Agrícola la Puntilla puedo dar fe que han tomado conciencia en el tema, pues todos tenemos familias “.

La agrícola la Puntilla se desempeñan 20 trabajadores, de los cuales se han segregado en dos grupos.

A esta reunión efectuada en la Agrícola La Puntilla, se suman las efectuadas en la Viña Errazuriz, Agrícola Santa Blanca, Agrícola La Ensenada y Alto Panquehue.