Opinión : «¡Llame ahora, Llame ya!: Que no hacer en Marketing digital» por PymeConectada

156

Como todos sabemos nuestro país está viviendo momentos complejos que han afectado a muchos emprendedores, atravesamos por situaciones difíciles  y somos parte de una realidad que está cambiando. Volver a vender no es fácil, pero sabemos que es necesario y debemos hacerlo. No solo nosotros estamos pasando dificultades, también nuestros clientes por eso debemos hacerlo con mayor tino. La mejor forma es cuidar no cometer errores y generar relaciones con nuestros clientes.

Si bien no existe una llave mágica para que el marketing digital funcione, tampoco existe una clave que sirva a todos por igual, pero si existen errores que cometemos y que entorpecen nuestro proceso.

Uno de los mayores fallos que comete al menos el 92% de los emprendedores de negocios online y offline es que solo buscan vender, vender y vender a través de sus publicaciones. La vida ha cambiado y el ¡llame ahora, llame ya! Ya no es la fórmula.
Otro error que podemos ver en los perfiles, es que buscan vender diciéndole a su cliente potencial que sus productos son baratos, mejores, más ricos, más rápidos o lo que encuentre diferenciador y que no deben dejar de tenerlo, que deben comprarlo ya.

Hacer esto es una perdida brutal, a nadie le gusta que cuando está tomando una decisión sea cual sea, incluso comprar algo, le estén presionando o metiendo prisa. Cuando esto sucede en ventas,  nos hacen sentir que el vendedor está intentando meter la mano a nuestro bolsillo y sacarnos dinero lo más rápido posible.

Estos hechos generan en el “Comprador” múltiples temores: “Esta persona solo me quiere vender esto”, “Algo malo tendrá si está tan desesperado por vender”, estos temores sumados a los propios del momento por el cual atraviesa nuestro país, hace que concretar la venta en este escenario sea aún más difícil.

Vender de este modo tan agresivo puede funcionar (sobre todo a grandes empresas) por eso se sigue haciendo, pero con este método no se fideliza a los clientes. Por eso es importante que los pequeños y medianos emprendedores no caigan en esto, que sus contenidos sean centrados en crear una relación con su cliente, debe vender de una forma positiva, debe buscar vender sin vender.

Cuando se giran las publicaciones en esta arista, cuando se logra crear una relación con el cliente, se percibe el proceso de compra como algo más valioso y el cliente se siente beneficiado. Siente que gracias a nosotros y por un poco de dinero está obteniendo algo libremente que quiere y además lograremos que nos recomiende.

Como dicen por ahí las pymes son el motor de la economía, por lo tanto no debemos sentir vergüenza por nuestro trabajo, solo debemos preocuparnos de aprender día a día como hacerlo de mejor forma.

Para saber más de pymeconectada puedes ingresar  a www.pymeconectada.cl o en sus redes sociales PymeConectada y enterarte de este lugar de encuentro para emprendedores.